viernes, 3 de septiembre de 2010

CorTinaS - Parte II

Como te prometimos la semana pasada hoy te vamos a seguir mostrando algunos ejemplos de cortinados.  En esta segunda parte de la nota, nos vamos a dedicar a presentarte ejemplos de vanguardia y lo que se viene en cortinados, compartiendo con ustedes algunas imagenes de cortinas que  hemos realizado en nuestras obras y otros ejemplos utilizados por otros profesionales.
Estos sistemas son osados y divertidos, si te gusta el estilo moderno no pueden faltar en tu casa!

Comenzamos con las Cortinas Romanas:
Las cortinas romanas consisten en un panel de tela liso que se pliega verticalmente, mediante un sistema de varillas horizontales cosidas a intervalos regulares por dentro de la tela. Las varillas sirven para mantener la tela tensa . El sistema se maneja manualmente por medio de un cordón o cadena. Son ideales cuando la cortina debe cubrir solamente el espacio que ocupa la ventana. Aqui te mostramos un ejemplo que utilizamos en un departamento en zona Varese en Mar del Plata

El segundo caso es el de las Cortinas Roller:
Las cortinas roller consisten en un panel de tela con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina manualmente por medio de un cordón.
Están recomendadas para ventanas fijas o corredizas, o ventanas que no llegan al suelo ya  que son ideales para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana únicamente, o con poco espacio alrededor.

Las cortinas de enrollar son principalmente de tela, pero también quedan muy divertidas en esterilla o yute!

Y por ultimo el ejemplo mas transgresor y de vanguardia, los Paneles Orientales:
Consiste en varios paños de Cortinas planas verticales que se desplazan sobre rieles con varias vías paralelas entre si. Los paneles se pueden deslizar hacia la derecha, hacia la izquierda, o hacia ambos lados (mitad de la cantidad de paneles para cada lado)

Son aconsejable para grandes aberturas, usando cualquier tipo de tela. Aquí te mostramos un ejemplo que utilizamos en un departamento en zona Varese en Mar del Plata

Ahora que ya conoces varios de los sistemas de cortinas disponibles para complementar tus ventanas solo queda que elijas el que mas se adapta a tus necesidades y a tu gusto personal!
                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario