viernes, 12 de marzo de 2010

RECICLADO DEPARTAMENTO EN BARRIO NORTE

Aca les mostreremos el reciclado de departamento sobre la calle juncal, habitado por un joven profesional, soltero , con inquietudes de tener“su espacio” abierto, integrados e interrelacionados entre si.

El departamento contaba con:
 dos dormitorios grandes,
 un dormitorio chico,
un baño principal, un baño con ducha,
estar comedor y cocina con lavadero.
 
Se demolieron paredes, para lograr la integración , y se cambiaron los destinos de algunos espacios.
Se integro el dormitorio chico al estar, se demolio el baño con ducha, formandose un toilette y el espacio se integro a la cocina, que a su vez se integro al comedor y al acceso.
Esto se logro a traves de falsas arcadas asimetricas, colores , e incoorporando luces arcadas de cielorrasos armados por cajones y utilizando siempre algun plano/ muro existente. Interrelacionando los espacios pero a su vez cada espacio mantiene su fisonomia en si misma
En el caso del dormi/ escritorio con el estar se hizo a traves del antiguo placard como pie y el cajon en el cielorraso con luces se proyecto en el piso realizando un alisado de microcemento, tambien logrando la conectar los dos pisos de madera.
El color rojo, forma una cinta que nace en el estar y va uniendo todos los espacios de la vivienda. Rematando en la cocina con un sector abierto de apoyatura para el area.
                                      
Todo equipamiento es en madera oscura, y el resto de los colores en gama del color cemento subido en los arcos y claro en el resto
La incorporacion de la cocina al sector social, significo la parte mas algida de la obra, porque las proporciones debian ser perfectas para la circulacion, colocandose una isla con cocina, barra y area humeda. Para ello hubo que rearmar la infraestructura del toilettes. Desaparenciando la parte del lavadero y la parte de mueble de cocina, se trabajo con modulos abiertos, modulos cerrados, cajoneras. Se recuperaron las mesadas antiguas del departamento. Y se abrio la visual desde al hall de acceso.

En el dormi principal se incorporo un respaldar de cuero, color chocolate, con iluminación lateral y los muros se trabajaron con tonos verdes secos claros, para brindar serenidad y calidez a la hora del descanso
Para el baño principal se utilizo la combinacion de porcelanato oscuro con textura rustica, en el piso y sector de ducha, con muros blancos satinados y en el sector de bacha un toque fuerte con el porcelanato rojo con guardas aceradas para el espejo. Los accesorios en vitrofusion y la griferia en acero satinado, conforman el conjunto moderno y osado.

Y por ultimo el toilete donde se modifico forma y distribucion. Un diseño especial, para un lugar cotidiano, con elementos puntuales: Un banco como apoya bacha, una cinta de espejos alargados con marco oscuros para darle amplitud al espacio. Colores oscuros en basamento, colores claros en la parte superior de los mismos , la selección de los mismos, se baso en resaltar con el alisado de cemento color crudo y con el lustre oscuro la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario