lunes, 26 de abril de 2010

Arquitectura PUBLICITARIA: Showrooms y stands (parte I)

El estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados desarrolla una amplia gama de servicios especializados en arquitectura publicitaria : Stands y Showrooms.
El proceso abarca desde la gestacion del proyecto en base a las necesidades del cliente, la construccion de los soportes y el montaje final, siendo la creatividad, el diseño y la funcionalidad  nuestras  premisas.
En esta oportunidad te presentamos un ejemplo de showroom y un ejemplo de stand realizados por el estudio para la misma firma, un Resort Vacacional, en dos oportunidades diferentes.

En el primer caso se realizo un showroom, en el Torreon del Monje de la ciudad de Mar del Plata, un espacio dedicado a la promoción y exposición de los servicios ofrecidos por la empresa y de paso establecer un punto de encuentro con el cliente. 
En este showroom se trabajo con una imagen global institucional en el cual se mostraban las caracteristiscas de los cuatro puntos donde la empresa tiene sus locaciones:  
  • Punta del este (Uruguay)
  • Mar del Plata (Argentina)
  • Bombinhas (Brasil)
  • Termas del Dayman (Uruguay)













A la vez funcionaba como punto de venta, y en él funcionaban 12 estares de atencion al cliente, ademas de un bar, un sector para recreacion de niños y un espacio para proyeccion de videos.

Para la realizacion del showroom se diseñaron lumininarias exclusivas de imponentes dimensiones y se trabajo especialmente en color blanco y azul, colores representativos de la firma.  En el coexisten la modernidad y el confort que ofrece el resort, con la naturaleza tipica de los 4 puntos geograficos representados en la vegetacion e imagenes.

El proximo trabajo que les presentamos hoy es un stand esclusivo para el resort de Punta del Este en una exposiciony feria de hoteleria. Por lo tanto a diferencia del showroom, se debia destacar la imagen de su empresa en un entorno tan saturado de informacion como es una feria o una exposicion.
Las exposiciones son una ocasión única para mostrar, a través de un Stand, las caracteristicas de productos y/ó servicios que una empresa ofrece.  Este sintetico espacio, es representativo de la vegetación que hay en ese complejo rodeado de verdes bosques y del confort y elegancia ofrecidos.

Sobre el verde dominante, se destacan el color chocolate y el rojo, en un chaise longe, puf capitone y almohadones, signos de modernidad y confort. Realzan la distinción y elegancia, distintivos de este resort, coronando con un  plasma donde se exhiben imagenes del resort de Punta del Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario