viernes, 14 de mayo de 2010

Ideas que te abren la mente III

Hoy te vamos a mostrar como hacer de un espacio olvidado y residual, uno de los lugares mas llamativos y lindo de tu casa!
Ese lugar es el hueco debajo de una escalera, un sector de la casa que generalmente no es tenido en cuenta a la hora de decorar.
Esta ambientacion fue realizada por el Estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados, en una decoracion de un hall de entrada a una casa en el barrio de Martinez (Bs As).
Para incluir este espacio como uno mas de la decoracion de tu casa, solo tenes que disponer con buen gusto y un poco de ingenio algunos elementos que seguro tenes en tu casa!! Cuales son? Presta atencion a las imagenes: 
-Un macetero con cañas y varas de mimbre
-Un grupo (el necesario como para cubrir todo el hueco) de piedras bola en distintos tonos.
-Un perchero con sombreros
-2 jarrones con un pocop de verdes y algunas cañas
-Un canasto para guardar revistas
-Algunos cuadros no importa que sean distintos
Una vez que que conseguimos los elementos los vamos a ubicar de la siguiente manera:

Las piedras bolas en el piso, deben cubrir la totalidad del espacio formado por el hueco de la escalera.
El macetero con cañas y el canasto de mimbre vamos a ubicarlos uno a cada extremo y entre ambos disponer los 2 jarrones con algo de verde y cañas.
El perchero con sombreros actua como una original "guarda" realzando el lugar, la podemos hacer nosotros mismos con un rectangulo de madera lustrada oscuro y perchitas en platil.
Los cuadros se tienen  que ubicar de manera que acompañen el recorrido de la escalera, osea formando un triangulo.
Este simpatico rincon forma parte de un hall de entrada formado por un escritorio de estilo en madera, en el cual se colocaron distintos portarretratos.


Es el fondo ideal para 2 puf en ecocuero color tiza , y una mesa en lineas puras en madera guatambu lustre wengue con 2 indiviales en los cuales se colocaron revistas, un fanal de vidrio con gemas en tonos verdes y una fuente de plata con piedras. Para completar: un par de almohadones en tono verde seco. 
No podes olvidar el detalle de la iluminacion, el juego de luces se produce colocando  un reflector desde el piso y una lampara de pie junto al escritorio. El dialogo entre ambas le otorga dinamismo al espacio.
Que esperas para aprovechar vos tambien ese olvidado hueco debajo de la escalera y dejarlo mucho mas lindo?


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario