martes, 16 de noviembre de 2010

mas DISEÑO que dinero

Hoy te mostramos el ultimo trabajo hecho por nuestro estudio en la ciudad de Mar del Plata. Nos llamaron hace unos meses para presentar un proyecto de reciclado de un departamento en zona Playa Chica.

Hoy te vamos a mostrar uno de los trabajos que realizamos en el departamento: la remodelacion de la cocina.
Estas son las fotos de como encontramos la cocina cuando llegamos por primera vez al departamento:

 Las fotos hablan por si solas...había muchisimo  trabajo por delante!
 Que nos imaginamos para esa cocina, tan chiquita y apagada? Un diseño que la realce y que la magnifique, colores claros y cálidos que la luzcan...
 La PROPUESTA fue la siguiente:
croquis 1

croquis 2
 Algunas imagenes de la obra
 Se cambiaron los cerámicos antiguos existentes por cerámicos de gran tamaño color blanco satinado. La pintura elegida para las paredes fue el esmalte sintético satinado en color Áureo y Coco .
El gran cambio se produjo cuando se colocaron los muebles. Debido al presupuesto acotado con el que contabamos, la melamina fue el material predominante, en color blanco por supuesto para continuar con la idea de llenar la cocina luz y hacerla parecer mas amplia.
 Para darle el toque moderno al mueble, los cantos se recubrieron en aluminio, y elegimos herrajes de lineas rectas color aluminio. Como verán, se mantuvieron las mesadas existentes.
 El calefon fue "escondido" en esta alacena sobre la mesada, para que pueda ventilar se utilizo en la hoja de la puerta, una lamina de metal perforado. En la columna ubicada junto a la alacena colocamos 2 estantes flotantes super cancheros.
 
La barra desayunadora actúa también como elemento divisor entre el estar y la cocina. Elegimos el vidrio para las hojas de las puertas para lograr mayor flexibilidad y comunicacion visual entre espacios. Buscamos  la misma sensacion, al utilizar muebles con rueditas como el que ubicamos bajo la mesada que contiene la bacha.
 
El trabajo que hoy te presentamos es un claro ejemplo de que si el diseño es bueno, no es necesario gastar demasiado dinero en materiales a la hora de reciclar. Un buen diseño hace que el exito este garantizado, mas alla de los materiales que utilicemos.

4 comentarios:

  1. Hola Silvana! Gracias por invitarme a pasar por acá. Sensacional el cambio de ésta cocina, me gusta muchísimo todo lo que usaron: las líneas, los colores y los materiales.
    Tenemos el cariño por el reciclaje en común así que espero que nos sigamos visitando. Una cosita más, me parece que te conviene hacer público tu perfil acá en Blogger así te pueden encontrar más rápido, a las chicas les va a encantar visitarte y ver tus proyectos.(sugerencia nomás)
    Un cariño grande, y te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Un cambio estupendo. ¡Menuda diferencia! Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes! Justo anoche estábamos mirando fotos de Mar del Plata, ahí se crió mi marido y está desesperado por llevar a los chicos a que conozcan, bueno...también está está desesperado por re encontrarse con los vagos de la secundaria!! jajaja
    Así que cuando nos mudemos, MDP va a estar entre nuestras primeras excursiones. Me alegro que hayas cambiado lo del perfil, ahora va a ser más fácil para todos!
    Un cariño grande,
    Marcela

    ResponderEliminar
  4. Una gran transformación,me encanta el resultado,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar