lunes, 23 de agosto de 2010

CortinaS!

A la hora de elegir la cortina adecuada para nuestras ventanas, debemos tener en cuenta algunos factores fundamentales como se la función que tendrán las mismas en cada uno de los espacios :
Filtrar el paso de la luz, dar privacidad, Reforzar un estilo decorativo, disimular algún defecto constructivo, estas son algunas de las premisas que se pueden presentar al momento de elegir cortinas .
Una vez que tenemos claro la función de la cortina, podemos definir los detalles estéticos: tipo de cortina, color, tela.
Hoy te vamos a presentar algunos ejemplos de cortinados que hemos utilizado en nuestras obras y otros ejemplos utilizados por otros profesionales.
En esta primera parte de la nota nos vamos a dedicar a sistemas tradicionales de cortinas y la próxima semana te vamos a estar presentando ejemplos de vanguardia y lo que se viene en cortinados.

Cortina clásica en barrales
Es La opción más conocida por ser fáciles de aplicar, decorativos y adaptables a cualquier tipo de ventana. En especial cuando hay taparrollos existentes que de por si condicionan bastante el tipo de cortina a utilizar
Los barrales pueden ser de madera, hierro, la elección del material, va a estar condicionada al estilo decorativo de la habitación en la que se encuentra y además de la importancia que se requiera dar a la cortina.
Por ejemplo si acompana a la decoración, o si se usa como fondo de decoración, o si forma parte de las cosas”importantes” o “destacadas” de la decoración.
El cabezal de la cortina es la terminación superior de la misma, donde se enganchan las argollas o presillas que las sujetaran al riel, La terminacion puede ser: fruncido, con tablas , etc,

También se puede reemplazar el cabezal tiras de tela que cumplen con la función de las argollas y le da un toque mas rustico.
Aquí te mostramos dos ejemplos que utilizamos en un departamento en zona Playa grande Mar del Plata.

Cortinas de Rieles
Cuando no contamos con suficiente espacio entre la ventana y el techo como para colocar un barral, lo ideal son las cortinas de rieles, las mismas están compuestas por un riel metálico y unas guías deslizantes en las que se sujeta la cortina por medio de pequeños ganchos. Aquí te mostramos un ejempplo de cortinas de voile blanco que utilizamos en un lobby de un appart hotel en Mar del Plata entre otros ejemplos.

Dejamos para el final El Black out,  que sirve para reemplazar a la persiana.
Son, una solución práctica, versátil, y sencilla de instalar y mantener, brindando aislamiento térmico y actuando como bloqueador total de la luz.
Ideal para casas despojadas, minimalistas, clásicas
Podes dejarla a la vista o incorporarla dentro de un diseño en forma conjunta con otros tipos de cortinas



1 comentario:

  1. Las fotos son muy realistas y realmente permiten darte una idea del tipo de ambiente que genera cada cortinado. Me cuesta decidirme pero voy a seguir viendo el blog para ver si me convenzo de qué barral para cortinas me conviene elegir

    ResponderEliminar