lunes, 14 de junio de 2010

Reciclado de COCINAS - parte II -

Continuando con los reciclados de cocina, hoy te vamos a mostrar una cocina que se convirtió en un office para un estudio de arquitectura en zona Playa Grande, Mar del Plata.
Antiguamente la cocina contaba con alacena y bajo mesada de madera, mesada de mármol, estaba revestida de azulejos en las paredes y mosaicos en el piso, se trataba claramente de una clásica cocina de los años´50, apenas comunicada con el estar-comedor por un pasa platos.
Nuestro estudio decidió como primera medida, fue aumentar la relación y comunicacion del office con el estar y resto de los ambientes.
Para eso el tamaño del hueco pasa platos se duplico y se convirtió en una barra de madera, de dimensiones cómodas, de manera que en ella se pudieran realizar múltiples actividades, y se garantiza de esta manera la comunicación del office con el estar.
Los revestimientos elegidos fueron cerámicos rectangulares satinados para las paredes y porcelanatos  cuadrados para el piso ambos de color blanco.
La madera esta presente en todo el espacio, no solo en la barra, sino también en molduras, zócalos y tozetos en el piso, detalle que le da el toque de originalidad.
El mobiliario elegido es de líneas puras y abierto, para consolidar la idea de integración. Se combinaron lineas modernas con muebles antiguos también en madera, de lustre oscuro, por ejemplo un perchero y paragüero  de arrime con espejo biselado, cuya función originaria no es la de mueble de cocina, pero en esta oportunidad al tratarse de un office tan particular se adaptó a la perfección, reforzando la idea de espacios multifuncionales.
La barra se mando a construir a medida, en madera paraíso con lustre wengue hidro laqueada, de 0,60m de ancho y 1,70m de largo. Tiene una cenefa con 2 dicroicas que generan luz puntual y cada uno de los costados de la pared fueron enmarcados en madera.  Como complemento se utilizaron los característicos banquitos de madera altos con lustre oscuro.
Dos  de las paredes se pintaron de color rojo, formando un volumen al cual el office se "abraza". El color rojo actúa como elemento integrador del interior y el exterior de ese espacio, reafirmando la idea principal de integración.
La necesidad de integración del office con el resto de los espacios de este departamento utilizado como estudio es producto de las actividades que se realizan en el mismo, al no tratarse de una típica vivienda familiar. Cada ambiente de la casa cuenta con más de una función , y esta versatilidad acompañada de una comunicación permanente entre los espacios hace que se puedan aprovechar al máximo.
En nuestra próxima nota te vamos a contar como reaprovechamos en otra vivienda  el mobiliario de cocina que te mostramos en la primer foto, y  descubrirás como con un poquito de ingenio y buenas ideas puede quedar irreconocible. No te lo pierdas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario