martes, 29 de junio de 2010

Empapelados SXXI

Durante la ultima década el uso del papel para revestir paredes no se utilizaba mucho, no acompañaban las ultimas tendencias, el estilo minimalista y despojado tenia la preponderancia en las obras nuevas y en los reciclados muros de colores jugados eran los mas habituales, con carpinterias claras o si se recuperaban las maderas, recién ahí se utilizaban lustres oscuros.
Sin embargo los papeles para revestir paredes siempre son una buena opción para tener en cuenta a la hora de decorar, sobre todo si las paredes de la casa no se encuentran en buen estado.
Hoy la variedad de papeles en el mercado es inmensa y se pueden encontrar papeles con diseños de autor realmente exquisitos.
Nos enfrentamos a un desafío, reciclar una casa antigua , de principios de S XX, ubicada cerca del centro de la ciudad de Mar del Plata. La casa conservaba su encanto, pero su estado de deterioro era importante, lo cual implico una intervención en todos los rubros.
Hoy hablaremos del rubro paredes, que es un claro ejemplo sobre la utilización de papeles en este tipo de arquitectura y una solución decorativa muy interesante.
Nos encontramos con muchas propuestas de diseño en los papeles, y para sorpresa nuestra la elección no era fácil, pero lo claro era que el papel tendría una importancia y mantendría un dialogo constante con el equipamiento que se le pondría.

Observe las imágenes y díganos si sigue pensando que empapelar es algo antiguo.

El primer paso fue preparar las paredes con enduido sellador, papel base y antioxido.

Se eligieron para el estar papeles vinilizados los cuales están formados por una base de papel que se imprime y luego se agrega una capa de barniz, pertenecientes a la colección “amarie” la nueva colección de Muresco, en papeles vinilizados. Esta colección cuenta con composiciones geométricas de clara reminiscencia pop hasta clásicos medallones que repiten adornos de aire barroco, pasando por arreglos florales de diferentes tamaños. Se eligió para el estar una combinación de flores y rayas en tonos rojo oscuro y para el estudio un osado diseño en blanco y negro.

La elección del diseño del estar y principalmente los colores, tiene que ver con el tipo de mobiliario que se utilizaría.

Muebles de estilos antiguos, muy finos y estilizados, y solo se podrían toques de equipamiento modernos, pero que no tuvieran roles importantes.
Cada mueble esta pensado y colocado con intención escultural, por eso la consigna fue: pocos muebles.

Eso lo aplicamos en forma inversa en el estudio, el papel acompaña al mobiliario moderno, juega un rol casi de equipamiento y este es el resultado.
En el dormitorio se opto por un papel vinílico, los papeles vinílicos están formados por una base de papel al que se le agrega una capa de vinilo y luego se imprime, entre ellos encontramos papeles texturados, sedosos , etc El estudio eligió para este ambiente e un diseño de la colección INFINITA la cual presenta nuevas tendencias en papeles de pared. Integrando una amplia gama de colores para cada ambiente. La colección abarca diferentes formas siguiendo el diseño y estilo de Vanina Mizrahi. Dibujos que reviven épocas, formas florares, y tramas.

En el caso del dormitorio se eligió una paleta en tonos beige, y el toque de distinción lo dio la disposición de los papeles
Y esta paleta es menos contrastante ya que en el ambiente se hizo una division para formar el vestidor y sus dimensiones variaron.
El aire de romanticismo se mantiene acompañado con telas, texturas . La elección de mesitas de luz antiguas, pero manteniendo una asimetría , para cortar la rigidez proyectual del diseño del vestidor.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario