lunes, 21 de junio de 2010

Reciclado de COCINAS - parte III -

Como te lo prometimos vamos a contarte que paso con el amoblamiento de cocina que retiramos en el reciclado de cocina que te mostramos en la ultima nota.

La antigua alacena, no se encontraba en las óptimas condiciones, pero fue rescatada por nuestro estudio en el desmonte de una obra de reciclado en un departamento-estudio de la zona Playa Grande en la ciudad de Mar del Plata
Al tiempo fue aprovechado y adaptado a las necesidades de una cocina nueva!
La cocina al cual se le adapto este mueble, forma parte de una vivienda de principios de siglo pasado, con pisos de mosaicos calcáreos e imponentes carpinterias, y en la cual el estilo de amoblamiento que
descartamos en el moderno oficce, se adapta perfectamente.
Pero antes de utilizarla nos tuvimos que hacer un extenso trabajo de reciclado, el cual consistió en el desmonte de todos los revestimientos con excepción de los mosaicos calcáreos, de diseño blanco y negro.
Para seguir con la linea de los pisos, en este caso elegimos la triada blanco-negro.gris para revestimientos. Solamente se colocaron cerámicos sobre la mesada, y el resto de las paredes se pintaron.
Los nuevos cerámicos se colocaron de forma divertida y original, formando lineas verticales blancas y negras, separadas por una delicada guarda de vidrio en degrade color gris. Esta monocromia se repite en toda la decoración de la cocina.
El reciclado de la alacena consistió en realizar una nueva estructura en fibro-fácil y reutilizar las puertas de la alacena y la cajonera existentes.
Ya que la alacena contaba con 6 puertas de 0,40cm x 0,70cm, se pudo hacer con ellas tanto el mueble de alacena como el bajo mesada.
 
Las puertas de la alacena fueron dispuestas para aprovechar la mayor cantidad de puertas y a la vez satisfacer las necesidades del nuevo cliente.
El nuevo amoblamiento consta de un bajo mesada de 3 puertas, una cajonera y una alacena que incluye campana y botellero.Y en su totalidad el mueble se pinto con esmalte sintético satinado color blanco.
La mesada de mármol gris fue el complemento perfecto.
Las paredes se pintaron de blanco con excepción de la pared sobre la que se apoya la mesada que se pinto de gris para que los muebles blancos resalten.

Se colocaron herrajes de hierro negro para resaltar el estilo antiguo de la cocina, que se complementa con las modernas lineas rectas y los colores que se utilizaron.

Los resultados están a la vista: el mueble quedo irreconocible!!!


                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario