viernes, 23 de julio de 2010

Solucion a problemas de HUMEDAD

En esta nota te presentamos la solución definitiva a los problemas de humedad en paredes y techos. Se trata del sistema Blotting. Este sistema se basa en el uso de revestimientos decorativos que poseen un exclusivo Proceso de Evaporación Controlada. Este proceso les permite actuar sobre la superficie dañada, eliminando humedad, salitre y hongos.
Muchas veces el Sistema Blotting es resistido por los estudios de arquitectura ya que no acompañan algunos estilos decorativos de tendencia, pero nuestro estudio en una pared dañada de humedad en un departamento en zona Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata pudo resolver decorativamente el problema a la vez de obtener los beneficios técnicos del material.
imagenes anteriores al arreglo
El revestimiento consiste en paneles permeables de 0,60m x0,60m diseñados para dar salida a la humedad debido a un proceso de evaporación, y tienen una textura micro porosa que hace que no sea atacado por el salitre y los hongos.
El diseño del revestimiento de la pared afectada con blotting consintió en modular la pared en la medida de las placas y luego jugar con los llenos y vacios dejando algunos huecos en la pared (aprovechando aquellos espacios donde no había sido demasiado el daño por humedad) sin revestimiento.


Estos espacios que quedaron sin placa fueron pintados en color grava y se colocaron en esos huecos, cuadros y estantes flotantes en madera lustre wengue actuando como figura fondo y logrando una combinación muy fina con el color blanco del blotting y la madera de los muebles.

Sobre el blotting también se colocaron 3 cubos en madera lustre wengue de 0,40m x 0,40m que le aportan un toque moderno.
El mobiliario que acompaña es en madera y la decoración en blanco para lograr un efecto mas etéreo y moderno.

Luego de ver el resultado final, seguís pensando en que el blotting no es una buena solución estética?

No hay comentarios:

Publicar un comentario