sábado, 17 de abril de 2010

El ROJO para el ESTAR

El rojo es un color calido, los colores calidos son magneticos, nos activan y animan. El estudio psicologico de este color dice que nos da valor y fuerza en todas sus formas, activa nuestras emociones y es el color de la vida, un color energizante... con toda estas cualidades, como vamos a dejarlo de lado a la hora de decorar?
Hoy te presentamos 3 estares, el lugar que mas se disfruta de la casa, el lugar de reunion con la familia y amigos donde el rojo es el protagonista.

El primero es un Estar- Comedor de un departamento sobre la calle Jujuy en Mar del Plata
En un departento de dos ambientes y con pequeñas dimensones muchas veces se teme al uso de colores fuertes por el miedo a que se achiquen demasiado el espacio, este es un claro ejemplo para demostrarte que hay que animarse al color!
Se pinto de color rojo la totalidad de dos paredes de un estar-comedor de 5,00m x 3,00m. y el resto de las paredes de color blanco.

Sobre la pared pintada de rojo, se colocaron muebles fijos como cubos y estantes blancos, en melamina de lineas muy puras y modernas en color blanco.

Para equilibrar esta decision  el resto del mobiliario se penso en color negro, lo que le dio al lugar un toque de sobriedad, destacandose un sillon de diseño BKF en cuero negro.Los accesorios que acompañan en su totalida de color rojo, blanco y negro.


El segundo caso que vamos a mostrarles es un Estar en la localidad de Martinez (Bs As).

Este estar tiene al contrario del ejemplo anterior,
dimensiones amplias y en el se pudieron desarrollar diversos sectores de reunion: uno mas activo frente al hogar y uno mas pasivo cerca del acceso al comedor.
Otra caracteristica fue la combinacion de muebles antiguos con modernos:

-un juego bergere formado por un sillon de 3 cuerpos y dos de 1 cuerpo.
-un sillon modelo clasico con funda blanca
-un chez longe rojo moderno
-un puf moderno en chenille chocolate capitone

Estos se fueron dividiendo y formando los espacios con  conjuntos de mesas de lineas puras y mesas de estilo armando los sectores con iluminacion.
En este estar el condicionante para el uso del color rojo fue la fuerte presencia de la madera en paredes y mobiliario.
La desicion fue colocar el color rojo para destacar la presencia del hogar y realzarlo cin las ventanas simetricas a cada lado del hogar
El resultado fue espendido ya que el rojo forma un fondo donde se destacan las figuras (hogar, ventanas).
Se complementa con el uso del color chocolate y manteca que tambien se utiliza en la decoracion de este estar.

El ultimo ejemplo que te presentamos es el reclicado de un departamento sobre la calle Lamadrid de la ciudad de Mar del Plata realizado por el estudio de arquitectura Ibañez-Butto .
En este caso el color rojo se utiliza como una cinta que une el acceso, parte del estar y comedor, espacios principales de este departamento de 2 ambientes (con cocina y baño)

 
El comedor se logro con la demolicion del toilete y dependencia de servicio para darle mas amplitud al lugar.
Se complementa con el diseño de todo el equipamiento, utilizando color wengue y blanco en muebles y tizas y beige en sillones clasicos rematando con una adaptacion del sillon de diseño Barcelona en ecocuero rojo como opcion de cama para un huesped ocasional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario