lunes, 23 de agosto de 2010

CortinaS!

A la hora de elegir la cortina adecuada para nuestras ventanas, debemos tener en cuenta algunos factores fundamentales como se la función que tendrán las mismas en cada uno de los espacios :
Filtrar el paso de la luz, dar privacidad, Reforzar un estilo decorativo, disimular algún defecto constructivo, estas son algunas de las premisas que se pueden presentar al momento de elegir cortinas .
Una vez que tenemos claro la función de la cortina, podemos definir los detalles estéticos: tipo de cortina, color, tela.
Hoy te vamos a presentar algunos ejemplos de cortinados que hemos utilizado en nuestras obras y otros ejemplos utilizados por otros profesionales.
En esta primera parte de la nota nos vamos a dedicar a sistemas tradicionales de cortinas y la próxima semana te vamos a estar presentando ejemplos de vanguardia y lo que se viene en cortinados.

Cortina clásica en barrales
Es La opción más conocida por ser fáciles de aplicar, decorativos y adaptables a cualquier tipo de ventana. En especial cuando hay taparrollos existentes que de por si condicionan bastante el tipo de cortina a utilizar
Los barrales pueden ser de madera, hierro, la elección del material, va a estar condicionada al estilo decorativo de la habitación en la que se encuentra y además de la importancia que se requiera dar a la cortina.
Por ejemplo si acompana a la decoración, o si se usa como fondo de decoración, o si forma parte de las cosas”importantes” o “destacadas” de la decoración.
El cabezal de la cortina es la terminación superior de la misma, donde se enganchan las argollas o presillas que las sujetaran al riel, La terminacion puede ser: fruncido, con tablas , etc,

También se puede reemplazar el cabezal tiras de tela que cumplen con la función de las argollas y le da un toque mas rustico.
Aquí te mostramos dos ejemplos que utilizamos en un departamento en zona Playa grande Mar del Plata.

Cortinas de Rieles
Cuando no contamos con suficiente espacio entre la ventana y el techo como para colocar un barral, lo ideal son las cortinas de rieles, las mismas están compuestas por un riel metálico y unas guías deslizantes en las que se sujeta la cortina por medio de pequeños ganchos. Aquí te mostramos un ejempplo de cortinas de voile blanco que utilizamos en un lobby de un appart hotel en Mar del Plata entre otros ejemplos.

Dejamos para el final El Black out,  que sirve para reemplazar a la persiana.
Son, una solución práctica, versátil, y sencilla de instalar y mantener, brindando aislamiento térmico y actuando como bloqueador total de la luz.
Ideal para casas despojadas, minimalistas, clásicas
Podes dejarla a la vista o incorporarla dentro de un diseño en forma conjunta con otros tipos de cortinas



lunes, 9 de agosto de 2010

DECORANDO CON ALMOHADONES

El uso de los almohadones es uno de los recursos clásicos para la decoración, en especial las viviendas: en salas de estar, dormitorios, sobre sillones, o en el piso, de diferentes modelos y formas. Hoy te mostraremos como nuestro estudio aprovecha este objeto tan común y le da el protagonismo necesario como para pasar de ser un simple accesorio decorativo a ser el protagonista de un espacio, destacándose como objeto en si mismo y realzar el espacio
  • almohadón como respaldo y almohadones rojo y chocolate
 
El primer ejemplo que te presentamos es el de las tipicas camas de la decada del 80, reciclada (enchapado en guatambu con lustre oscuro) de un apart hotel en Mar del Plata en donde, debía cumplir una doble función: La de sillón-cama:


Elementos utilizados:
Fundas para el colchon, en tela Madras, color chocolate
ALMOHADONES:
1 largo de 1,40m como respaldo del sillón
3 almohadones en compose en tonos rojo y chocolate de la misma tela.

Los almohadones de medidas generosas (0,50 x 0,50) se pueden utilizar en la cama o como asiento en el piso, para acompañar esta doble funcionalidad en el espacio algo que caracteriza a nuestro estudio


  • almohadones como juego decorativo



El próximo ejemplo es la ambientación que realizamos en LA VIDRIERA de un local comercial (venta de sillones y divanes en La Plata), un lugar donde lo que se ofrece es todo aquel equipamiento que pueda garantizar descanso y confort con los más exclusivos diseños.

Entonces surgió nuestra premisa, generar descanso visual e invitar al cliente a disfrutar de ese descanso.

Como una nota de color, y haciendo alusión metafóricamente a nuestra premisa, los almohadones también fueron utilizados como cuadros, Fueron colgados de la pared, simulando ser un cuadro tríptico, o formando distintos ritmos y combinaciones, obteniendo un resultado muy agradable sensorialmente, aprovechando un elemento que esta íntimamente relacionado con el producto que estábamos mostrando

  • Cama con almohadones placa como respaldo 
En este caso te mostramos como simular un Chase longe, colocando al extremo de una cama apoyada en un una esquina de la habitación 2 almohadones placa, con funda de igual tela que la funda del colchón. Un ejemplo moderno y divertido. Se puede acompañar con almohadones de formas diversas.

  • Mesa baja estudio con almohadones placa
Una mesa baja, puede pasar a tener la función de asiento solo con colocar sobre ella almohadones placa. La mesa comparte dos funciones: la de apoyo en el estar con veladores y portarretratos y a la vez de asiento con estos modernos almohadones placa.
  • Cama en el estar

Otro ejemplo de cama como sillón integrada en un estar, aquí te presentamos un ejemplo en blanco, al que se le agregan una original forma de almohadón: el tubo ubicados uno a cada extremos de la cama, cumpliendo con la función de apoya brazos. Los acompañan un almohadón largo como respaldo y almohades cuadrados con detalles en broderie todos en color blanco

Más ideas para poner en práctica: