viernes, 28 de mayo de 2010

Reciclado de COCINAS

Hoy el estudio de Arquitectura Silvana Butto & asociados, te presenta dos obras de reciclado de cocinas:
El primer caso, es una cocina de un departamento sobre la Avenida Indepencia de la ciudad de Mar del Plata. Originalmente la cocina de este departamento de veraneo, tenia amoblamiento y decoración estilo de los años ’60, muy poca luz e instalaciones obsoletas.Otra de las características principales de esta cocina era la superficie acotada, como en casi todos los departamentos de veraneo.
Poder cambiar esas características negativas y convertirlas en positivas fue el motor de este proyecto.
En primer lugar y una vez terminado el desmonte se cambiaron las instalaciones de agua fría caliente y gas, por material de termofusión. El tema de la poca superficie se soluciono con 2 intervenciones, una puerta plegada en 2 partes (diseño del estudio) que permitía ganar el espacio desperdiciado al abrir la puerta, y la otra intervención fue un truco visual: al rediseñar los muebles se eligió la melamina blanca, para materializarlos, el mismo color se eligió en los revestimientos cerámicos de pisos y paredes, y en la pintura del cielorraso, estas características la dieron a la cocina, sensación de amplitud.

El blanco también sirvió para salvar otro de los puntos cruciales: la poca luz, y contraponiendolo a un color muy luminoso como el verde manzana para la pintura de las paredes, se logro el efecto deseado, un espacio calido, moderno, luminoso y funcional.
El mueble, integralmente diseñado y construido en melamina blanca, consta de un sector de alacena y escobero y otro de bajo mesada, caracterizados por las líneas puras y rectas, ambos con herrajes modernos en platil satinado.
La falta de escobero, era una de las falencias de la cocina original, lo mismo que la falta de un lugar especifico y pensado para el microondas, esas fueron las premisas que organizaron el mueble de alacena, ambos espacios fueron unidos por un prisma rectangular, sin fondo, que también sirve para el guardado de elementos de cocina o mercadería.


El bajo mesada consta de dos puertas y una cajonera de 3 cajones.La mesada se cambio por una de madera, hidrolaqueada en tono wengue, para cortar con el blanco y además sumarle un toque moderno a la cocina.
Para completar, se eligieron elementos decorativos en los tonos del verde manzana, que actuaron como broche en este trabajo.

En el segundo caso: te mostramos el reciclado de una cocina en un departamento ubicado sobre la calle Viamonte de la ciudad de Mar del Plata.
El departamento fue comprado por dos socios, como inversion. La idea de los mismos era reacondicionar el departamento, para alquilarlo y obtener una renta., por lo tanto el presupuesto con el que se contaba para realizar el proyecto, era acotado y habia que hacerlo rendir, para poder lograr un producto “reciclado, con poco, pero todo lo necesario” ya que el objetivo principal de nuestros clientes era la recuperacion de su capital. Esto hizo que a la hora de proyectar se dejaran de lado algunos puntos, como por ejemplo, no interveniamos en la decoración pero si en el diseno interior de espacios como la cocina y el bano . La selección de los materiales y colores de la pintura, y su “puesta a punto”, llave en mano, para que el inquilino “solo tuviera que traer sus muebles”.
Como primer medida, un lavadero existente se demolió y Al desmontar las paredes del lavadero, (ubicado entre la cocina y la dependencia de servicio) la cocina se unió con la dependencia de servicio, ampliándose de manera considerable el espacio y dando lugar a una cocina- comedor diario. y en lugar del lavadero, solo se dejo un espacio para el lavarropas a continuación de la mesada de la cocina.
Los revestimientos se cambiaron íntegramente, y se compraron lotes de productos que habia en ofertas”, logrando combinaciones muy originales y esteticas. Tambien se cambiaron las cañerías de agua fría caliente y gas.e instalacion electrica.Para lograr esto, por ejemplo para el piso se eligió un cerámico color arena de 0,30 x 0,30, y en las paredes solo se utilizaron cerámicos en el sector de la mesada, pero estos en color blanco satinado, acompañados de tosetos color arena en compose con el piso.
Para las demás paredes se eligió el color naranja áureo como color distintivo y el blanco.
Se conservaron las mesadas y la gritería existentes de la cocina.
Los muebles de cocina se realizaron especialmente en madera guatambu, lustre wengue. El mueble se caracterizo por las líneas simples y rectas, y consta de una alacena de dos puertas y un bajo mesada de 3 puertas. En el bajo mesada se aprovecho el esqueleto de madera original de la cocina, el cual se pinto de color blanco, y se le cambiaron las puertas en guatambu lustre wengue.
Dos características muy interesantes de este mueble de cocina son la cajonera y el botellero.
La cajonera de cajones en guatambu lustre wengue fue diseñada especialmente para esta cocina, y tiene la característica particular de tener rueditas, lo que hace posible trasladarla al sector de la cocina que sea mas útil haciéndola mucho mas versátil, y el botellero, también en guatambu lustre wengue, excede el nivel de la mesada actuado como nexo entre el sector cocina y el sector dejado para lavadero, donde se coloco una tabla de melamina blanca sobre el espacio reservado para el lavarropas.
       
En el lavadero también se cambio la carpintería existente por una nueva en aluminio blanco, y se también se agrego una ventana de aluminio blanco en el sector destinado a comedor diario.
La alacena original, se reutilizo, pero se ubico en el sector de comedor diario esta vez pintado de color blanco con esmalte sintético satinado, para que resaltara sobre la pared naranja áureo.

Los cambios fueron rotundos, la cocina se volvió mucho mas moderna, debido al la elección de los materiales, y al mismo tiempo se lleno de luz, además de ampliar sus dimensiones al poder contar con un comedor diario, descartando un sector del departamento el cual no se utilizaba.

viernes, 21 de mayo de 2010

el ESPEJO del BAÑO

El espejo dentro del cuarto de baño cumple una función especifica y necesaria, por lo cual es un elemento que siempre va a estar presente en estos ambientes, pero muchas veces son también un elemento residual y al cual se deja de lado a la hora de decorar nuestra casa...
Sin darnos cuenta que es un elemento súper decorativo y que solo con una correcta elección del mismo, podemos pasar de un baño aburrido y sin gracia a uno mucho mas moderno y súper divertido, y lo mas importante: SIN AUMENTAR LO QUE PENSABAMOS GASTAR!
Hoy el Estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados te presenta varias propuestas para que veas como tu baño o toilete puede transformarse en segundos solo con un poco de ingenio y buenas ideas!


Propuesta del estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados para un toilette en un dpto reciclado en Barrio Norte , en Capital Espejo colocado a modo de guarda en esquina, logra un juego de imágenes buenísimo en este toilete.



Propuesta de Arq. Mercedes Rodriguez en PASEO EXPLANADA 2006/07, Muestra de Arquitectura Diseño y Decoracion en la ciudad de Mar del plata.la repetición y colocacion aleatoria de espejos circulares de distintos tamaños a modo de burbujas hacen a este baño mucho mas desestructurado y divertido





Propuesta del estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados para un baño en un departamento en microcentro, Mar del Plata: Clásico de clásicos, nunca falla, el marco de madera hidrolaqueado con embecelledores metálicos, se acompaña de accesorios en madera.


Propuesta del estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados para un baño en un departamento reciclado en Barrio Norte: Tocetos y accesorios en vitrofusion realzan notablemente este espejo con un toque de color y diversión, ideal para baños de niños.

Propuesta del estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados para un baño en un departamento en la zona de Playa Grande, Mar del Plata: Este es un ejemplo de cómo darle un toque de distincion baño en cuestion de segundos y con un mínimo gasto de dinero, a un espejo sin marco pegado sobre la pared se le coloco contramarco de madera ya lustrado.


Propuesta del estudio de las arquitectas Ibañez-Butto, en el año 2006 para el reciclado de un baño en un departamento en la ciudad de Mar del Plata: Dos espejos en forma rectangular con marcos laqueados color chocolate asimetricos, un ejemplo distinto para aquellos que les gustan las lineas rectas pero no son tan estructurados. Se complementa con embellecedores platil








viernes, 14 de mayo de 2010

Ideas que te abren la mente III

Hoy te vamos a mostrar como hacer de un espacio olvidado y residual, uno de los lugares mas llamativos y lindo de tu casa!
Ese lugar es el hueco debajo de una escalera, un sector de la casa que generalmente no es tenido en cuenta a la hora de decorar.
Esta ambientacion fue realizada por el Estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados, en una decoracion de un hall de entrada a una casa en el barrio de Martinez (Bs As).
Para incluir este espacio como uno mas de la decoracion de tu casa, solo tenes que disponer con buen gusto y un poco de ingenio algunos elementos que seguro tenes en tu casa!! Cuales son? Presta atencion a las imagenes: 
-Un macetero con cañas y varas de mimbre
-Un grupo (el necesario como para cubrir todo el hueco) de piedras bola en distintos tonos.
-Un perchero con sombreros
-2 jarrones con un pocop de verdes y algunas cañas
-Un canasto para guardar revistas
-Algunos cuadros no importa que sean distintos
Una vez que que conseguimos los elementos los vamos a ubicar de la siguiente manera:

Las piedras bolas en el piso, deben cubrir la totalidad del espacio formado por el hueco de la escalera.
El macetero con cañas y el canasto de mimbre vamos a ubicarlos uno a cada extremo y entre ambos disponer los 2 jarrones con algo de verde y cañas.
El perchero con sombreros actua como una original "guarda" realzando el lugar, la podemos hacer nosotros mismos con un rectangulo de madera lustrada oscuro y perchitas en platil.
Los cuadros se tienen  que ubicar de manera que acompañen el recorrido de la escalera, osea formando un triangulo.
Este simpatico rincon forma parte de un hall de entrada formado por un escritorio de estilo en madera, en el cual se colocaron distintos portarretratos.


Es el fondo ideal para 2 puf en ecocuero color tiza , y una mesa en lineas puras en madera guatambu lustre wengue con 2 indiviales en los cuales se colocaron revistas, un fanal de vidrio con gemas en tonos verdes y una fuente de plata con piedras. Para completar: un par de almohadones en tono verde seco. 
No podes olvidar el detalle de la iluminacion, el juego de luces se produce colocando  un reflector desde el piso y una lampara de pie junto al escritorio. El dialogo entre ambas le otorga dinamismo al espacio.
Que esperas para aprovechar vos tambien ese olvidado hueco debajo de la escalera y dejarlo mucho mas lindo?